Provinciales
Viernes, 1 de octubre de 2021
La pobreza en la región del NEA alcanza a medio millón de personas
En la Argentina, el 40 % de la población no cubre la canasta básica. El Gran Resistencia es el segundo aglomerado del país con mayor cantidad de personas en esa situación. En Corrientes la cifra aumentó 0,1 %.

Más de medio millón de personas en el NEA se encuentran bajo la línea de pobreza. La región lidera el indicador, según datos publicados ayer por el Indec. El Gran Resistencia registró una tasa del 51,9 %, mientras que Corrientes se ubica tercera en el Nordeste, con el 43 %.

En Argentina, la pobreza alcanza al 40 % de la población. Si bien hubo una baja de casi dos puntos en relación con el segundo semestre de 2020, los números continúan siendo preocupantes dado el alto índice de inflación. Más de 18,8 millones de personas no satisfacen sus necesidades básicas en uno de los países principales productores de alimentos.

El NEA fue la región más afectada, donde la tasa fue del 45,4%. Esto significa que 649.887 personas en el nordeste argentino están bajo la línea de pobreza, lo cual representa a más de un tercio de los hogares. También significó un aumento de los indicadores, ya que en el segundo semestre del año pasado la tasa de pobreza era de 43,5 puntos.

La segunda área geográfica con mayor población sin cubrir la canasta básica es el Noroeste. Afecta al 44,7 % de la población. Lo sigue en incidencia Cuyo, con el 41,1 %.

Durante el primer semestre del año, el Gran Resistencia registró la tasa más alta. La pobreza bajó 1,7 puntos pero continúa siendo elevada, ya que se posicionó en 51,9 %. Es, incluso, el segundo aglomerado urbano del país con las cifras más altas. En primer lugar se encuentra Concordia, en Entre Ríos, con 56,1 %.

En la principal área metropolitana de Chaco, que incluye su ciudad capital, más de 216.304 personas están bajo la línea de pobreza. Son más de 55.000 hogares. En Formosa, el segundo aglomerado de la región con mayor incidencia de este flagelo, hay más de 120.000 personas en condiciones de pobreza. La tasa asciende al 47,4 %.

Más de 164.000 personas en más de 37.000 hogares de Corrientes no cubren sus necesidades básicas. La tasa de pobreza en el principal aglomerado urbano de la provincia es de 43 %. Esto representa una suba de 0,1 %, si se compara el primer semestre de 2021 con el segundo de 2020.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas