|
Provinciales | Viernes, 26 de noviembre de 2021 |
Cardozo: "Vivimos la transición de la variante Manaos a la Delta" El Ministro de la cartera sanitaria remarcó que estamos en una etapa transitiva como la ocurrida con la variante Wuhan a Manaos. También tuvo un párrafo aparte hacia los agentes sanitarios que no quieren inocularse. El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, habló sobre la situación epidemiológica de Corrientes, en especial de lo que respecta al interior.
El incremento de contagios, según las palabras de Cardozo, "todavía está dentro de un esquema escaso en cuanto a números, y lo que estamos viviendo es la transición que ocurre en todo país de la variante Manaos a la Delta, veremos de qué manera incide en los casos totales".
El intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, posteó en su cuenta de Twitter que dicha localidad tenía circulación comunitaria de la variante Delta; al respecto, el titular de la cartera sanitaria remarcó que "nos comunicamos con él, fue una estrategia por parte del Intendente para que la gente esté alerta, pero no hay circulación comunitaria de la variante Delta. Más allá de estos números, la población debe saber que la variante Delta empezó a incidir en el total de casos".
Remarcó que este cambio entre una cepa y la otra "en Corrientes se va a dar como ocurrió con la Manaos cuando desplazó a la variante Wuhan, hoy en día la Delta empezó a desplazar a la variante Manaos".
Lo que ocurre con esta nueva variante es que la mayoría de los casos fueron reportados en el interior, al respecto el Ministro aseveró que la causa de esto "es por gente viajó a lugares en los que hay mayor circulación y se contagió, lo que provocó un brote en su ámbito social o deportivo, como fue el caso de Goya. En el ámbito laboral como es el caso de Santa Rosa y social en el de Saladas", como los lugares en que los brotes se presentaron con mayor virulencia en este último tramos del mes en el interior provincial.
Al ser consultado sobre la posibilidad de rever los protocolos a retroceder de fase en alguna localidad debido al incremento de casos, que ayer tuvo su pico máximo en lo que va de noviembre, recalcó que "la situación epidemiológica en general no amerita que haya un cierre en particular".
Al mismo tiempo, las rees con el Comité de Crisis se intensificaron ya que buscan a modo preventivo "anticiparnos a determinados eventos y estar atentos a los signos epidemiológicos que puedan ocurrir para tomar las medidas a tiempo".
De igual manera, remarcó que trabajan con los directores de todos los hospitales de la provincia "para convencer a aquella proporción de personal de salud que todavía es renuente a completar su esquema de vacunación. Trabajaremos con la parte de Legales y Personal, pero en principio pretendemos que haya un trabajo de convencimiento por parte de los directores sobre su personal, pero si amerita la situación pensamos en la posibilidad de que sea obligatorio; pero tenemos algunas dificultades porque no es una vacuna obligatoria".
Fuente: Época
|
|
|
|
|