Provinciales
Lunes, 29 de noviembre de 2021
Inicia la aplicación de refuerzos a demanda y agilizan detección Delta
Quienes hayan completado su esquema primario con Sinopharm, Sputnik V o AstraZeneca hace seis meses, podrán recibir desde esta semana la dosis adicional. Por otra parte, el instituto Malbrán envió kits para detectar casos de la variante "supercontagiosa".

La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Corrientes comenzará a aplicar la dosis de refuerzo a la población en general durante esta semana en el Ex Comedor de la Universidad Nacional del Nordeste, sin la necesidad de tramitar turnos y por terminación del número de documento.

Además, el Laboratorio Central de la Provincia, gracias a un aporte del Instituto Malbrán, podrá acelerar la detección de los casos sospechosos de la variante Delta.

Tras una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), las autoridades sanitarias locales dispusieron que todas las personas que hayan recibido dos dosis de vacuna COVID-19, con un intervalo de 6 meses o más desde la última aplicación, podrán recibir una dosis de refuerzo. El cronograma iniciará hoy por terminación de DNI, en el punto de inoculación habilitado sobre Belgrano 1045.

"Lo fundamental es respetar el intervalo desde esa segunda dosis, que son los seis meses, y no la edad de la persona, todos los que cumplan con esta condición deben recibir el refuerzo", precisó Marina Cantero, responsable a cargo de los operativos.

Dividido en dos turnos, de 8 a 12 y de 14 a 18, la aplicación comenzarán hoy por terminación de DNI en 0 y 1; mañana será para los culminados en 2 y 3. El miércoles, los documentos que terminen en 4 y 5; y al día siguiente los finalizados en 6 y 7. La última jornada de la semana se completarán con los que terminan en 8 y 9.

En el interior, la Campaña de Vacunación contra el coronavirus se desarrolla de manera coordinada con cada hospital local.

A la búsqueda de casos Delta
El Laboratorio Central de la Provincia comenzó a implementar la semana pasada un nuevo método que permite identificar la variante Delta del SARS-CoV-2 y en un lapso no mayor a seis horas. Se trata de un kit provisto por el Instituto Malbrán de Buenos Aires. "Esto representa un avance significativo en la gestión de la pandemia ya que, al tener una confirmación precoz, la respuesta epidemiológica es más inmediata y así más efectiva", explicó la cartera sanitaria, ayer, en un comunicado.

El director del dentro de análisis, Gerardo Andino, precisó: "Esta nueva determinación que incorporó el laboratorio es un PCR que va dirigido a dos regiones de la variación delta del SARS-CoV-2 (P452 y L681)".

"Este kit tiene la ventaja de tener una duración mucho menor que el método de secuenciación genómica y permite diferenciar aquellas muestras que son Delta de las que no lo son, en cuatro a seis horas, y desde el 24 de noviembre se está realizando esta determinación en nuestro laboratorio", agregó.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas