ENTREVISTAS
Martes, 5 de septiembre de 2017
"Estamos inaugurando los mejores veinte años de la Argentina"
Político profesional, mantiene la euforia a raya y advierte: "Hay que trabajar para seguir sumando para octubre, un voto puede ser la diferencia para tener un diputado más y los necesitamos".

"Vos vas a ser Presidente, acordate", lo incomoda un testigo de Jehová que se acerca a la mesa: "No, no, pará", se apura a cortarlo. Si algo conoce Larreta son los riesgos de apresurar las ambiciones.

¿Qué balance hace de la elección porteña?

Estoy muy agradecido con el apoyo de los porteños. El concepto de equipo con "Lilita" como candidata, a quién la gente quiere tanto, sumado a la valoración del trabajo que estamos haciendo, sumado al apoyo que Mauricio tuvo y tiene en esta Ciudad, nos dio un muy buen resultado. También es cierto que más allá del apoyo grande que tuvimos hay gente que no nos acompañó y estoy muy convencido de que con muchos de ellos tenemos coincidencias, sobre todo en los valores profundos que proponemos.

La gente en la Ciudad quiere diálogo, no quiere más que te agredan por pensar distinto.
¿Cuáles serían esos valores?

La gente en la Ciudad quiere el diálogo, no quiere más las situaciones de agresión. Valora que se pueda pensar distinto y no por eso te agredan.

¿Porqué apunta a los que no los votaron, quieren sacar más del 50% en octubre?

(Risas) Esta es una elección legislativa, por lo cual cada voto adicional puede ser un diputado más que apoye a Mauricio en el cambio que está llevando adelante. Hace no más de tres semanas perdimos una elección por 15 diputados (se refiere a la votación para echar de la Cámara de Diputados a Julio de Vido). Es una elección importante para terminar con la impunidad de la corrupción en la Argentina. Un voto más puede ser un diputado más. No es una elección que sólo se gana o se pierde, cada diputado más es un voto más para Mauricio en el Congreso. Por ahora, en la Ciudad estaríamos aportando 8 diputados nacionales, pero no se puede subestimar ningún voto. Yo ayer retomé mi rutina de estar en la calle y ya tengo agendadas mis tres rees semanales con vecinos.

¿Lousteau se equivocó?

Hay varios candidatos de la oposición, prefiero no opinar. El peronismo sacó su promedio histórico y el resto quedó muy dividido, con Tombolini que apareció en el escenario, con la izquierda que sacó los votos de siempre. Está Lousteau, hay varios.

El chiste en la política porteña es que Larreta ganó dos elecciones: la general y la de la oposición. El tercer de lugar de Lousteau era uno de sus objetivos...

Nosotros no nos metemos con la oposición. Buscamos que la gente nos acompañe.

Pero este resultado debilita a su principal rival para la reelección...

Falta mucho para eso y creo que en una elección ejecutiva cuando uno está en el gobierno, lo que influye definitivamente es la gestión. Si mejoramos la seguridad, si terminamos en tiempo las obras que estamos haciendo que son muchas y muy grandes, si mejoramos la Educación Pública y la integración de las villas, eso es lo importante, más allá de quién sale segundo o tercero en la elección intermedia. Eso es lo que define.

¿Qué sucederá en la Provincia de acá a octubre?

-En la provincia la mayoría de la gente no quiere volver al pasado. Le tengo mucha fe al equipo, a Esteban, a María Eugenia, a Graciela. Transmitiendo el mensaje municipio por municipio podemos tener un apoyo mayor aún.

En la provincia la mayoría de la gente no quiere volver al pasado. Transmitiendo el mensaje municipio por municipio, podemos tener un apoyo mayor aún.
Con estos resultados, en el Congreso Cambiemos crece en legisladores pero no llega al quórum propio y hay muchas reformas por delante, ¿cómo piensan implementarlas?

Gobernamos la Ciudad durante ocho años sin tener quórum propio.

Pero en la Ciudad hicieron acuerdos...

Es la actitud que tenemos y tiene Mauricio como Presidente. Lo electoral siempre desacelera un poco lo parlamentario, pero el año pasado se votaron cosas bastante importantes en base al diálogo y al consenso. Esa dinámica va a volver después de octubre. Si se ratifica la elección podemos tener mayoría propia en la Legislatura, pero aun así no vamos a cambiar nuestra vocación de acuerdo.

La Coalición Cívica ya dejó en claro que no va a votar algunas leyes, sobre todo las referidas a negocios inmobiliarios.

Es lógico que dentro de un espacio tengas opiniones diferentes, las tenemos incluso adentro del PRO. Es válido. Lo importante es que tengamos un ámbito de confianza interno para discutirlo y en este tiempo fortalecimos muchísimo esta confianza.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas