Nacionales
Martes, 5 de septiembre de 2017
Martínez Rojas: “Yo me alejé de la maniobra porque estaban trayendo efedrina”
Asegura que Cristina Kirchner conocía el negocio de los importaciones. Y dice que el juez Meirovich responde a los intereses del kirchnerismo

El jueves pasado fue su cumpleaños número 39. No tuvo festejo ni sopló velitas. Muy pocas personas se animaron a saludarlo. "Nadie quiere llamar a alguien con pedido de captura", se lamenta. Mariano Martínez Rojas vive horas agitadas desde que decidió exponerse públicamente. Pero sigue adelante con sus revelaciones. Dice que quiere "colaborar" desde su nuevo lugar de residencia.

Afirma que dejó el "negocio" de las importaciones porque se dio cuenta que estaban importado efedrina, una sustancia prohibida en el país luego del Triple Crimen.

"En mayo (de 2015) decido alejarme de la maniobra porque había muchas cosas que no me gustaban. Venían despachos de cloro granulado, yo sabía de qué se trataba. Venía efedrina ahí adentro. Esos negocios los traía (Damián) Barros y Mister Korea. Cuando empiezo a ver esas maniobras, las descarto. Le digo: 'Esto no lo hago'. Hasta que Barros me sacó de un plumazo y empiezo a invertir en otros negocios". Así explica Martínez Rojas su salida del "negocio" de las importaciones y su incursión en medios de comunicación.

El cloro granulado se utiliza especialmente para purificar el agua de las piletas de natación porque es menos irritante que el cloro tradicional. Pero no es un precursor químico como la efedrina. "Contado de esa manera sería una clara maniobra de contrabando", asegura un experto en la materia.

Martínez Rojas está siendo investigado por una maniobra millonaria con las DJAI (Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación) para hacerse de dólares durante la época del cepo cambiario. Hace diez días, el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich pidió su captura internacional.

– ¿Por qué dijo que el juez le hizo una cama?

– En mi vocabulario es una cama. Nunca me citó a declarar, nunca me mandó notificaciones. Si me hubiera llamado hubiera ido. Le tomó declaración a una persona y pidió la captura internacional. Me puso una sentencia de muerte. El fue colocado por la ex presidenta.

– ¿Por qué no se presenta ante la Justicia?

– Es imposible presentarme en la Justicia argentina, si pisara Argentina me matarían.

– ¿A quién le tiene miedo?

– Hablé de mucha gente, de muchos funcionarios y de varios empresarios. Ninguno se va a quedar con los brazos cruzados. Los conozco, se cómo se manejan. Recibí amenazas de todo tipo.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas