Provinciales
Jueves, 10 de febrero de 2022
Los referentes de la Mesa de Enlace llegan para evaluar el impacto de la sequía y los incendios
Desde la Sociedad Rural destacan el apoyo del Gobierno provincial, pero se manifiestan en contra del “acompañamiento espiritual de Nación” y sostienen que los fondos son insuficientes.

Los integrantes de la Mesa de Enlace representada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria, se reunirán hoy con las asociaciones rurales y productores de la provincia para evaluar el impacto económico de las pérdidas que se originaron como consecuencia de la sequía y los focos ígneos. Luego presentarán un petitorio a la Nación y al Gobierno provincial.

Y tras la declaración de la Emergencia Agropecuaria e Ígnea declarada en la provincia, el campo se reunirá mañana a las 16 en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes. Sobre el encuentro, El Litoral dialogó con el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, quien explicó que “el viernes (por mañana) vamos a recibir a los integrantes de la Mesa de Enlace. Haremos un balance de la situación dramática que está pasando la mayoría de los productores de Corrientes. Vamos a describir por cadena productiva el impacto económico actual, aunque no sabemos cómo va a ser el impacto final. Trataremos de poner números a lo ya perdido en el arroz, citrus, forestación, yerba mate y en la ganadería”.

“Se decidió que esta reunión sea solamente entre los productores y la Mesa de Enlace, ya que es una reunión previa, preparatoria de las siguientes rees que tengamos”, señaló y aclaró que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, no podrán recibir a los representantes del campo porque participarán de la reunión de los gobernadores del Norte Grande.

En este contexto, se debe considerar que el sector ya venía sosteniendo una serie de reclamos. Sobre la posibilidad de que estos temas también formen parte de la agenda, Velar dijo que “los reclamos por las trabas en la comercialización de la carne, el maíz y la leche continúan. Hubo algunas mejoría con Domínguez (el actual ministro de Agricultura), hubo más diálogo, pero llegamos a un punto donde su buena voluntad no puede torcer la voluntad política del presidente de la Nación (Alberto Fernández) o de la vicepresidente (Cristina Kirchner)”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas