Provinciales
Martes, 22 de marzo de 2022
Una familia correntina necesitó casi $80 mil para no caer en la pobreza
La cifra corresponde a un relevamiento realizado en seis municipios correntinos durante febrero por el ISEPCi. Por segundo mes consecutivo, las verduras fueron las que más se encarecieron, encabezadas por la lechuga, la zanahoria y los huevos.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) de Corrientes publicó ayer el Índice Barrial de Precios correspondiente a febrero. Del documento se desprendió que una familia tipo necesitó $79.515,10 para acceder a la Canasta Básica Total (CBT) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza.

Además, los rubros de almacén, carnicería y verdulería acumularon en un año incrementos superiores al 45%. El relevamiento fue realizado en más de 300 negocios barriales de seis localidades: Corrientes Capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa, Mercedes y Monte Caseros.

Mientras que para cubrir la alimentación básica (medida a través de la Canasta Básica Alimentaria o CBA) durante el mes se requirió una inversión de $34.722,72 para no caer en la indigencia.

Partiendo desde febrero del año 2021 al mes de febrero del 2022 con respecto a la variación anual, se registró un acumulado del 44,38% en la CBT representando un valor de $24.441,85. Mientras que en la CBA fue del 50,70% representando un valor de $11.679,55.

Vale recordar que la CBA es el conjunto de alimentos y bebidas que satisfacen requerimientos nutricionales, kilocalóricos y proteicos, cuya composición refleja los hábitos de consumo de una población de referencia.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas