Provinciales
Miércoles, 4 de mayo de 2022
Alfredo Aun: "En un mes y medio se verá el aumento de energía"
Un 4% será el valor de incremento que tendrán las boletas de acá a 60 días y deberán abonar los usuarios de la DPEC. Mientras que será de un 36% la suba en las facturas para las industrias correntinas.

Durante el último fin de semana se conoció que el Gobierno nacional realizó una quita de subsidios a la energía eléctrica con un impacto del 36% de aumento en la tarifa para las industrias.

De esta forma se detalló que los consumos industriales mayores a 300 kV tendrán un 36% de aumento en sus tarifas, mientras que este ajuste será menor para el bolsillo de los usurarios con un total del 4%.

Este nuevo impacto fue comunicado por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en principio a los industriales y en los próximos días podrían verse notificados los usuarios que abonaron esta semana las boletas correspondientes con vencimientos en mayo.

Palabras del interventor
Tras la Resolución 305/2022, el interventor de DPEC, Alfredo Aun, manifestó: "La compra de energía que nosotros le hacíamos a CAMMESA modificará el costo mayorista a un 70% de aumento en el precio de compra nuestro" y "estas acciones luego debemos trasladar a nuestros usuarios".

También recordó que hay dos aumentos que establece la Secretaría de Energía de la Nación y que instruye a CAMMESA y explicó: "El primero corresponde a la potencia, que es la disponibilidad que se tiene en estructura eléctrica que pasa de 80 mil pesos el megavatio a 370 mil pesos, lo que significa un 400% de aumento en potencia".

En la misma línea sostuvo que el segundo incremento será del 69% en la energía, "y por ello el industrial tendrá un 36% de aumento y el resto de los usuarios el 4% porque el acrecentamiento en el valor de la potencia sube para todos los consumidores".

Y adelantó que los impactos "se verán reflejados dentro de un mes y medio en los consumos desde el 1 de mayo cuyas boletas se emitirán dentro de 60 días".

De esta forma, este sería uno de los primeros incrementos del año en cuestiones energéticas. Ante esto el interventor de la DPEC responsabilizó a la quita de subsidios por la suba.

Luego argumentó: "La reducción del subsidio implica un aumento en el precio de la compra de energía por parte de la DPEC" y seguidamente aclaró que "esta es una decisión de la Secretaría de Energía de la Nación y eso se les comunicó a las industrias".


Fuente: Epoca


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas