Provinciales
Domingo, 12 de junio de 2022
"Estoy abriendo puertas a cada una de las mujeres que quieren llegar"
Gloria del Carmen Romero, tras su designación como Comisario General, recordó sus inicios y proceso de perseverancia para alcanzar uno de los puestos importantes en la fuerza. Marcó así el inicio de otra historia en Corrientes.

Su designación en la Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito en Corrientes es un mojón en la historia. Es que es la primera mujer en asumir un cargo en la plana mayor con la jerarquía máxima dentro de la Policía correntina. Gloria del Carmen Romero remarcó su orgullo y se mostró agradecida por "haberme elegido por mi trayectoria".

Así ante el logro alcanzado por un gran historial profesional, la flamante Comisario General anteriormente estuvo a cargo de la División de Delitos contra la Integridad Sexual por 14 años, de cuales 11 se desempeñó como jefa titular.

Además, cuenta con experiencia en comisarías del interior y también se desempeñó dentro del área de Capital, y más aún en todo lo referente a la problemática de violencia de género, familia, niñez y adolescencia.

En este marco, la Comisario al tomar contacto con la prensa el día de su designación, envió un mensaje a las mujeres que deseen sumarse a las fuerza diciéndoles que "se puede llegar con trabajo, eficacia, capacitación y profesionalismo".

"Hoy estoy acá abriéndoles la puerta a cada una de las mujeres que quieran llegar y siento que estoy representando a todas", resaltó.

En la oportunidad, también recordó que "soy una de las primeras siete mujeres que entra en el área de seguridad y tras 29 años de servicio, soy la primera mujer en la plana mayor policial".

"Esto fue una decisión del Gobernador, el Ministro de Seguridad y del nuevo Jefe y Subjefe de la Policía", recalcó.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas