Provinciales
Martes, 12 de julio de 2022
Presentaron línea de crédito para recuperar el sector forestoindustrial
La nueva herramienta está orientada al sector primario y también a pequeñas industrias que hayan sufrido daños directos durante los incendios.

Autoridades del Ministerio de Producción y de Industria encabezaron ayer la presentación de una nueva línea específica de crédito para el sector forestoindustrial, que sufrió el impacto directo de los incendios y la sequía durante los últimos meses.

Los fondos deberán destinarse a la reparación o remplazo de la parte de la infraestructura productiva dedicada a la actividad forestal o silvopastoril, que haya resultado afectada con Certificado de Emergencia y que no estén en el Veraz.

Los fondos son de 4 millones de dólares, lo que equivale hoy a 500 millones de pesos.

El crédito individual es de hasta el 80 % del valor de los bienes a adquirir con un máximo USD 200.000, convertido en pesos y serán otorgados según las características productivas y las garantías presentadas por los potenciales beneficiarios.

La tasa de interés es nominal anual fija del 18 %, con un plazo de devolución de 48 meses y un período de gracia de 6 meses, en el cual se abonarán los intereses mensuales.

Compromiso
Durante la presentación el ministro de Producción, Claudio Anselmo, recordó que desde marzo la Provincia tomó contacto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para utilizar fondos de un programa del sector forestoindustrial financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para establecer una línea de crédito para productores que sufrieron daños por la emergencia, y así inviertan en forestaciones, equipos de aprovechamiento y logística, y para la reparación de instalaciones de industrias de primera y segunda transformación: aserraderos y remanufacturas.

Por otra parte, el funcionario detalló que debido a la emergencia fueron afectadas alrededor de 30.000 hectáreas de pino y eucalipto en la provincia.

Asimismo, el ministro recordó que la Provincia ya viene invirtiendo en asistencia a más de 6.000 productores pequeños a través de subsidios no reintegrables, para los cuales ya se erogaron unos 700 millones de pesos.

"Se abarca a distintos sectores productivos de la provincia, como apícola, ganadero, citrícola, horticultura y tabaco", explicó.

"Esos montos se suman a las líneas de Fidecor que han sido muy importantes, así como el Banco de Corrientes trabajó con una línea especial comercial con tasas muy bajas por más de mil millones de pesos", apuntó Anselmo.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas