Provinciales
Lunes, 5 de diciembre de 2022
Cómo votaron los correntinos las principales leyes en Diputados
En materia económica, los opositores acompañaron proyectos vitales como el acuerdo con el FMI, pero no así la prórroga de impuestos. Peligra la continuidad de las sesiones de prórroga en Diputados tras el escándalo del último plenario.

La Cámara de Diputados de la Nación cerró su período ordinario de sesiones el 30 y se desconoce si naufragará o no la prórroga hasta el 31 de diciembre tras el escándalo por la designación de autoridades. Sin embargo, más allá de las fricciones permanentes, en líneas generales, en lo que respecta a Corrientes, el oficialismo logró acompañamiento de los correntinos de la oposición para avanzar con proyectos claves.

Al filo de fin de año, pareciera que peligra la continuidad de la prórroga de sesiones en la Cámara baja nacional. Esto a raíz de la tirantez por las designaciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación y la definición de autoridades de la Cámara.

La tensión atravesó al cuerpo. Los legisladores por Corrientes, Manuel Aguirre (UCR) y Sofía Brambilla (PRO) también cuestionaron la decisión de Moreau. "Se pueden avizorar nuevos actos que atentan contra la Justicia", dijo el radical. "No van a manejar el Congreso a su antojo", expresó entonces la legisladora goyana.

Y si bien pareciera que la actividad parlamentaria pende de un hilo, durante el año también hubo polémicas constantes, especialmente por los proyectos relacionados con la Justicia. No obstante, en lo que respecta a la votación de normativas clave para el Estado nacional, éstas lograron destrabarse gracias al respaldo de la oposición, aún con el propio espacio oficialista dividido, tal fue el caso del acuerdo con el FMI.

Entonces, a modo de balance, los legisladores correntinos de la bancada opositora acompañaron las leyes económicas que resultaban necesarias para la gestión.

Acuerdo con el FMI
Uno de los crescendos en la discusión parlamentaria fue el aval del Congreso del acuerdo con el FMI. Si el oficialismo no alcanzaba los números, el país entraría en default. Entonces, Juntos por el Cambio le dio los números necesarios a un Frente de Todos dividido, en el cual el kirchnerismo se abrió y decidió no acompañar, especialmente, los bloques que apoyan a Máximo Kirchner, quien había renunciado a la presidencia de la bancada oficialista.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas