Provinciales
Jueves, 29 de diciembre de 2022
El cordero correntino, protagonista de las compras de Navidad y Año Nuevo
Los martes y miércoles de la semana pasada y de esta, los clientes del BanCo pudieron obtener descuentos de hasta el 50 % en supermercados. Las ventas se dispararon la semana anterior, pero en vísperas del 31 el consumo mermó.

Ayer y anteayer fueron los últimos días de la promoción especial de la entidad financiera en los supermercados adheridos. Los descuentos llegaron hasta el 50 % para quienes pagaban con tarjeta de débito. Esta promoción generó grandes movilizaciones de clientes y un repunte en ventas en los supermercados. Asimismo hubo 30 % de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito del BanCo.

La promoción estuvo disponible en alrededor de nueve supermercados y cadenas de supermercados de la capital correntina, así como una vasta lista de supermercados y almacenes del interior provincial.

"En la previa de Nochebuena de la semana pasada, fue realmente muy buena la venta. La gente aprovechó el descuento, ocupó su tarjeta e hizo una compra importante", aseguró Raúl Rogido, gerente de una cadena de supermercados de la ciudad, en diálogo con República de Corrientes. Asimismo, aseguró que hubo buenas ventas con pagos en efectivo. En este sentido, el precio del ticket fue muy elevado.

Así, los comercios pudieron reactivar sus ventas aunque de manera tardía. Si bien es común en esta época del año, los supermercados registraron una explosión debido a las ofertas.

"La alegría del Mundial se trasladó a toda la semana pasada, hubo mucho entusiasmo y muchas ganas de compartir, sumado al pago del aguinaldo. Esta semana la gente ya está cuidando un poco su economía. De todos modos, los días 30 y 31 son los que todos los años se ve a más personas haciendo sus compras para la fecha", explicó el supermercadista.

"Esta semana se vio mayor cantidad de compras con tarjeta de crédito", dijo.

Con respecto a cuáles fueron los productos que más se vendieron, el supermercadista destacó los de carnicería, bebidas, productos de panificados, como pandulces y budines. Asimismo, aseguró que el cordero "tuvo un protagonismo", dijo.

Cabe recordar que el kilo de cordero, con el reintegro del BanCo, conseguía a menos de $ 500, precio único en el mercado para cualquier corte cárnico. Esto impulsó la demanda de otros productos para la cena. Los clientes aprovecharon y compraron los productos que se consumen en fin de año. Cabe recordar que el kilo de cordero fue fijado, en los primeros días de diciembre, en $ 949. Ese precio continuará hasta el 31 de este mes.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas