|
Provinciales | Viernes, 30 de diciembre de 2022 |
Con un portal digital, aspiran a eliminar las filas para trámites en el Estado A través de corrientes.gob.ar, las personas pueden solicitar turnos y obtener información sobre todos los organismos gubernamentales. Se puso en funcionamiento el nuevo portal del Gobierno de la Provincia de Corrientes denominado Portal del Ciudadano, perteneciente al dominio www.corrientes.gob.ar.
Su desarrollo y ejecución llevó a un renovado sitio para que brinde información y servicios de interés para las personas y empresas. En principio, con información de organismos provinciales tales como: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Dirección de Catastro y Cartografía, Registro Provincial de las Personas, Instituto de Vivienda de Corrientes.
"Estamos trabajando con todos los ministerios de la Provincia y entes autárquicos para que el ciudadano tenga la posibilidad de hacer todos, o la mayoría de los trámites de la Provincia, desde un solo lugar, desde el portal o desde la aplicación", explicó Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), en diálogo con República de Corrientes.
Los contenidos se encuentran organizados por temas, para facilitar e incorporar una nueva herramienta para el ciudadano digital que utiliza las nuevas TIC para tener el acceso a la información que necesita.
Paulatinamente se irán incorporando los demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo y entes autárquicos. Este primer paso constituye el puntapié inicial para lo que será el próximo lanzamiento de la aplicación Mi Corrientes, que incorporará más información y servicios de interés para el ciudadano.
Ojeda informó que prevén lanzar la aplicación Mi Corrientes en febrero de 2023. Asimismo, a través de Mi Corrientes se podrá obtener información como el carnet de vacunación del ciudadano o la cédula de la Provincia. A su vez aseguró que están conversando con el Ministerio de Educación para que las inscripciones a los colegios se puedan realizar también desde la app.
"Trabajamos con todos los ministerios de la Provincia que tengan trámites hacia el ciudadano, para ir abandonando [el hecho de] que las personas tengan que hacer filas para realizar trámites, por ejemplo en el Registro Civil, Ioscor, entre otros".
Ojeda explicó que, en la aplicación, de la misma manera que se utiliza en la app nacional Mi Argentina, la persona tendrá una identidad digital. Deberá registrarse y validarla con los medios de identificación, como el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y ahí podrá ver sus credenciales digitales. "Ese es el espíritu del portal, que el ciudadano deje de hacer filas, de recorrer oficinas así evitar la burocracia que tiene el Estado y aprovechar la tecnología al servicio del ciudadano y de todos los correntinos", aseguró.
Fuente: República de Corrientes
|
|
|
|
|
|
|
|
783
|
|
823
|
|
|
|
|