Provinciales
Viernes, 3 de febrero de 2023
El Sur de Corrientes recibió lluvias y sirvió para apagar incendios
De acuerdo a datos oficiales, en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres y Yapeyú se registraron precipitaciones. Esto fue clave para aplacar algunos focos ígneos en el interior. Uno de ellos fue el que estaba en la zona de Tapebicuá.

En el informe matutino de ayer, el Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó que en las últimas horas se detectaron 20 focos de incendio en nueve localidades de la provincia. Por la siesta se registraron precipitaciones en el interior que extinguieron algunos incendios.

Se detectaron en Lomas de Vallejos, General Paz, Paraje Galarcita, Concepción (cinco focos), San Miguel (dos), Mercedes (dos), Paso de los Libres (dos), Goya y Esquina (cinco).

Pero en horas de la siesta se registraron precipitaciones en el Sur de la provincia. Esto provocó que algunos focos activos quedaran controlados. Así lo informó a época, Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la provincia de Corrientes y referente del COE.

"Por suerte se registraron lluvias en el Sur de la provincia y esto, por ejemplo, ayudó a apagar el fuego que afectaba a campos de la localidad de Tapebicuá. Lo pudimos controlar al igual que al foco que estaba en el Boquerón", dijo el funcionario, en comunicación con uno de los periodistas de este medio.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas