|
Provinciales | Martes, 7 de marzo de 2023 |
Enviarán un petitorio a la Nación por la Travesía Urbana y obras en las rutas 12 y 14 Desde Vialidad Nacional explicaron que se trabaja para tener listo, en breve, el nuevo proyecto para la autovía entre Santa Ana y Riachuelo. Legisladores del FDT dijeron que se harán mejoras hasta Saladas y también que se extenderá la autovía 14 hasta Misiones. Producto de la reunión que se realizó ayer en la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la que participaron funcionarios y empresarios, se firmó un petitorio solicitando la finalización de la Travesía Urbana entre Santa Ana y Riachuelo, y que se concluyan los proyectos ejecutivos para licitar de obras integrales de la ruta 12 entre Saladas e Itatí y de la 14 entre Paso de los Libres y el límite con Misiones.
Del encuentro participaron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores provinciales y nacionales, intendentes de la microrregión y funcionarios, así como representantes de instituciones privadas, industriales y productivas.
Tras exponer cada una de las partes durante dos horas, el presidente de la FEC, Jorge Gómez, invitó a firmar un petitorio con tres puntos, entre los que se solicita la revisión final y terminación de la Travesía Urbana en el departamento Capital. Con respecto a la posibilidad de una autovía entre Saladas e Itatí, requirieron que en un plazo de 120 días esté listo el proyecto ejecutivo para su correspondiente licitación. En tanto que para la ruta nacional 14 también pidieron se obtenga más certeza para completar la autovía entre el acceso a Paso de los Libres y el límite con Misiones.
Posturas Las exposiciones versaron sobre las dificultades que representa para inversores privados la necesidad de contar con toda la infraestructura pertinente, como desagües, cruces urbanos y peatonales; además de que se mejore la seguridad vial actual, con la obra inconclusa y el riesgo que significa para los vehículos que transitan a diario.
En tanto que funcionarios explicaron las diversas aristas y procesos que sufrió el proyecto de obra. Como conclusión de esto, el gerente de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores, tras reconocer que "nadie discute que es una obra que impacta en la capital", aclaró que "también es cierto que el proyecto original tuvo muchos inconvenientes de diseño; inclusive antes de que se inicien las obras se planteó que tenga un ritmo de obra serio y no como estamos teniendo ahora".
Respecto a los últimos trabajos administrativos, resaltó que se está "trabajando en la modificación mayor de obra que administrativamente tiene un plazo largo". Además dijo que "ponemos todo nuestro empeño para buscar consenso entre los actores". A la vez que indicó: "Una vez que comience la obra, estará lista en 20 meses".
Por su parte, legisladores nacionales del Frente de Todos recordaron que la semana pasada mantuvieron un encuentro con el administrador de Casa Central de Vialidad. Como resultado de dicha reunión "se está terminando el proyecto ejecutivo para hacer terceras trochas y ensanchamiento hasta Saladas, y la autovía 14 se extenderá hasta Misiones", dijo el diputado Jorge Romero.
Fuente: República de Corrientes
|
|
|
|
|
|
|
|
783
|
|
823
|
|
|
|
|