Internacionales
Miércoles, 3 de mayo de 2023
Lula: "El FMI no puede presionar a un país que quiere crecer y mejorar la vida del pueblo"
Alberto Fernández celebró y agradeció la decisión de Brasil de defender al país ante el Fondo Monetario Internacional. El presidente brasileño anticipó que intercederá ante el organismo de crédito "para sacarle el cuchillo del cuello de la Argentina"

El presidente Alberto Fernández recibió este martes un fuerte respaldo político de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en Brasilia y tras cuatro horas de reunión decidió activar al Banco de los Brics para respaldar el comercio exterior argentino ante la restricción de divisas y además se comprometió a reclamar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "sacarle el cuchillo del cuello" de la deuda a su principal socio regional.

"Pretendo conversar con el FMI para sacarle el cuchillo del cuello de la Argentina. El FMI no puede presionar a un país que quiere crecer y mejorar la vida del pueblo", dijo Lula, quien aseguró que "el Fondo sabe cómo se endeudó y a quién le prestó el dinero".

El presidente Fernández, en una declaración conjunta, agradeció el apoyo explícito que "el presidente Lula nos ha dado una mano como país y como Gobierno".

"Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina, y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho. Tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos", resaltó el Presidente al lado de Lula desde el Palacio de la Alvorada, sede del Ejecutivo brasileño.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas