Provinciales
Jueves, 11 de mayo de 2023
Hot Sale: el shampoo fue lo más comprado por los correntinos
Atrás quedaron los electrodomésticos. Ahora los consumidores aprovechan el evento con descuentos para comprar productos básicos y alguna indumentaria. Las tiendas locales que participaron reunieron más de $7 millones en tres días.

Una nueva edición del Hot Sale finalizó ayer en todo el país luego de tres días de descuentos para compras online. Desde Corrientes registraron un ticket de casi $15.000, siendo shampoos, bijouterie y ropa interior lo más vendido.

Diario época accedió a un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que llevaba cuenta desde el lunes hasta ayer a las 19 de las tendencias que dejó el evento de e-commerce.

Del informe parcial (antes del fin de semana se conocerá el final) se desprende que los gastos promedios alcanzaron $14.650, mientras que la facturación de todas las tiendas nube pertenecientes a la provincia alcanzaron $7.622.159.

Entre los productos más comprados por los correntinos se destacó el shampoo, un artículo de perfumería que en la página oficial del evento era promocionado con supuestos descuentos del 30% y 70%. Mientras que los precios en $408 para las presentaciones más pequeñas (350 ml) comprando dos unidades. Otras primeras marcas superaban los $2.000 por más de 400 ml.

Luego siguieron artículos de bijouterie, ropa interior, zapatillas, suéteres, pantalones y remeras. Además, el 87% de los oriundos de Corrientes compraron a través de su celular y el 13% lo hizo a través de computadoras.

En la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estaban radicados los locales donde se concentraron las ventas. En tercer lugar quedó para los negocios dentro de la misma provincia y en cuarto aquellos ubicados en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Medios de pago
Según reveló la CACE, el 49% las compras se realizaron con tarjeta de crédito. Dentro de ese total un 70% lo hizo en un solo pago. Mientras que un 15% se financió en tres cuotas sin interés y el otro 6% en seis cuotas sin interés.

La tarjeta de débito reunió un 18% de transacciones comerciales. Y más importante fueron las billeteras virtuales con un 23%. En tanto, los pagos con efectivo/transferencia bancaria llegaron al 10%.

Por último, el 85% de los compradores optaron por el envío a domicilio y el 15% por el retiro presencial.

La provincia fue una de las que menos interés evidenció en Google
El evento de e-commerce parece perder popularidad entre los correntinos a medida que pasan los años. En reportajes de 2019, este matutino daba cuenta de una gran adhesión local, no solo de tiendas online, sino también de locales físicos.

Muy común era ver carteles por la fecha especial en casas de indumentaria y electrodomésticos. Sin embargo, los años siguientes el evento con descuentos especiales solo se reservó para las empresas del segundo rubro, lo que dejó de manifiesto una menor adhesión del sector mercantil, sobre todo de PYME.

Otro dato que refleja la caída de la tendencia lo aportan las estadísticas de Google Trends, sitio especializado en medir el interés respecto a un término. Corrientes se ubicó en el puesto número 21 en cuanto a búsquedas de la palabra "Hot Sale" respecto a las demás provincias en los últimos siete días, siendo de Capital, Goya Mercedes y Paso de los Libres los usuarios detectados.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas