Provinciales
Lunes, 22 de mayo de 2023
La fiscala espera los informes del examen al cuerpo de Griselda Blanco
La comunicadora social fue hallada sin vida al anochecer del sábado 20 en su domicilio. Sus restos fueron trasladados al Instituto Médico Forense de Corrientes. Un hombre quedó demorado.

Griselda Blanco (44), madre de dos hijos, utilizaba su cuenta de Facebook como medio de comunicación. Solía transmitir en vivo y también posteaba información con videos o fotografías.

A su sitio de prensa en una radio lo llamó Hablemos claro y también Griselda Blanco Noticias y desde allí habitualmente hacía fuertes críticas por algunas situaciones que padecían los correntinos.

En la más reciente, se había referido a la muerte de Débora Serrano, quien falleció en el hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. El caso es investigado por la Justicia.

En marzo, habló sobre un presunto abuso sexual y acoso que había recibido por parte de un comisario, por lo que recibió una carta documento para que cese con los comentarios injuriosos y que arbitre los medios para reparar los daños ocasionados. En su incursión periodística expuso que había recibido amenazas.

El hallazgo
En las últimas horas de la tarde del sábado, casi al anochecer, un hermano concurrió hasta su domicilio situado por Juan Pujol al 800, en la zona céntrica de Curuzú Cuatiá. La encontró colgada y de inmediato dio intervención a la policía.

La investigación
La doctora María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de Curuzú Cuatiá dirige la investigación.

En las últimas horas, ordenó que agentes de la Delegación Corrientes de la Policía Federal se sumen a la investigación que realizan efectivos de la División de Investigaciones de la Unidad Regional 3 (UR III) de Curuzú.

Informes de peritos
Los restos de Griselda Blanco fueron derivados al Instituto de Medicina Forense (IMF) de la capital correntina para la realización de la autopsia.

Se tratará de tener una certeza sobre la hora del deceso y las causas. La fiscala Barrero Sahagún está la espera de esos informes para decidir sobre otras diligencias. No hay información oficial sobre la escena donde hallaron el cuerpo.

Un demorado
La fiscala dispuso la demora de su expareja, un hombre de 54 años. Ante la falta de información policial y judicial sobre las diligencias que se vienen realizando para esclarecer el hecho y que pueden trascender a la prensa sin que perjudique la investigación, se disparan los rumores y las conjeturas.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas