Nacionales
Lunes, 22 de mayo de 2023
Lula da Silva le pidió al FMI “darle un tiempo a la Argentina para recuperarse de la sequía”
El presidente de Brasil Lula Da Silva mantuvo una reunión con Kristalina Georgieva y abogó por una ayuda a la Argentina.

Lula Da Silva fue uno de los mandatarios invitados a las últimas jornadas de la cumbre del G7 que se realizó en Hiroshima. Allí se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y conversó sobre la situación de Argentina.

Además de a los líderes del G7 (Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos), en esta oportunidad asistieron a una reunión especial realizada el sábado 20 de mayo los gobernantes de Australia, Brasil, las islas Comoras, las islas Cook, la India, Indonesia, Corea del Sur y Vietnam.

Tras la reunión, el presidente de Brasil reveló a la prensa que mantuvo un encuentro privado con la titular del FMI y remarcó que le pidió a Georgieva “que tuviera comprensión de que Argentina después de la pandemia tuvo una sequía que destruyó el 25% de su producción agrícola y eso pesa mucho”.

“Le dije que si Argentina no tenía condiciones ahora no era necesario presionarla. Hay que darle un tiempo a la Argentina para que se recupere. Espero que lo haya comprendido”, reveló Da Silva en conferencia de prensa.

Según Lula, la recuperación de Argentina es uno de los pilares del comercio internacional de Brasil. Al mismo tiempo Da Silva afirmó que ya se encuentra negociando un auxilio para Argentina con el Banco de fomento de los Brics (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica), cuya titular es la exmandataria Dilma Rousseff.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas