Locales
Jueves, 5 de octubre de 2023
Expediente Zum Zum: No hubo acuerdo y su participación en el Carnaval corre peligro
Fracasó la conciliación entre las partes y proseguirá el litigio judicial iniciado a raíz de presuntas irregularidades ocurridas en la última asamblea llevada a cabo en agosto pasado.

Todo lo hablado, dialogado e inclusive plasmado en un documento se diluyó en cuestión de días. Las reuniones llevadas a cabo para avanzar en un acuerdo que culminara con una lista unificada que conduzca los destinos de Zum Zum por los próximos 2 años no llegaron a destino y el futuro de la institución hoy es incierto.

Si bien en la audiencia de conciliación realizada en sede judicial la semana pasada se había logrado, entre integrantes de las listas "Turma de Zum Zum" y "Verde y Blanca", un significativo avance en pos de la tan mentada "unidad", forzada pero unidad al fin, luego nada prosperó. Acusaciones cruzadas de incumplimientos de palabra, tachaduras y "vetos" de nombres, tironeos varios y el agite de cuestiones internas propiciado por actores que se mueven en la oscuridad como peces en el agua, finalizaron el asunto sin arribar a la homologación del acuerdo ante la jueza Marta Legarreta.

Lo que sigue, una incertidumbre. Con una medida cautelar vigente, apelada y a la espera de una segunda resolución judicial, otra definición administrativa de la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia presente y la angustia de casi la totalidad de los zumzuneros por esta situación, nada parece asegurar que Zum Zum desfile en el Sambódromo en 2024, mucho menos en 2025 y, de aplicársele las sanciones correspondientes en virtud de este caos institucional, retornaría en la segunda categoría de nuestro carnaval en 2026.

El abismo está a la vuelta de la esquina y, lamentablemente, todavía hay gente que parece no haberse dado cuenta de ello.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas