Provinciales
Martes, 9 de enero de 2024
Por el santuario del Gauchito Gil pasaron 350.000 personas
La lluvia no impidió la manifestación popular, aunque señalaron que fue menor a años anteriores.

Con 350.000 mil visitantes bajo una lluvia incesante, el Gauchito Gil fue venerado en Mercedes este lunes a 146 años de su muerte, en una jornada atípica que obligó a modificar algunas tradiciones.

En el transcurso del fin de semana, alrededor de 350.000 personas pasaron por el santuario del Gauchito Gil ubicado en la Ruta Nacional 123, una cifra menor comparada con los años anteriores.

Mercedes es el sitio donde permanecen los restos del mítico personaje al que desde diversas geografías de la Argentina y la región llegaron para pedirle y agradecerle favores, en esta ocasión bajo una incesante lluvia que se inició en la madrugada del domingo.

Así, multitudinarias concentraciones con cintas, ropas y banderas coloradas, bajo un diluvio que hasta la tarde de este lunes arrojó 250 milímetros, conformaron el paisaje en torno al principal santuario que el Gauchito Gil tiene en el país y donde la situación sanitaria y el tiempo obligaron a modificar tradiciones.

Por un lado, la misa que se realiza año a año en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, dentro de la ciudad, debido a obras de infraestructura en esta ocasión se trasladó al cementerio La Merced, donde yacen los restos del Gaucho.

Allí, por un temporal el 29 de diciembre la tumba de Antonio Gil quedó destruida y la Municipalidad emprendió un trabajo de refacciones de cara a las celebraciones de este 8 de enero.

No obstante, las precipitaciones de este lunes obligaron a que la misa se traslade al oratorio del cementerio local, donde la celebración religiosa inició alrededor de las 5 presidida por el sacerdote Ramón Espinoza.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas