Locales
Miércoles, 17 de enero de 2024
Banda Lunar, un proyecto correntino que fue nominado a los Premios Gardel 2024
El grupo musical infantil presenta composiciones propias y grabaron un disco que recorre temáticas muy profundas, como los duelos, los miedos y las alegrías.

Banda Lunar fue creada en Paso de los Libres y es un proyecto integral de artistas de distintas disciplinas, que está integrado por el docente, músico y compositor Luis Alberto Irrazabal; la profesora de danzas clásicas Flavia Melisa Guardiola; la cantante Aracely Da Silva y la docente y profesora de teatro y artes escénicas Débora Ramón.

"Banda Lunar surge como una obra musical para las infancias, que buscaba ponerse de acuerdo para presentar su show y en el transcurso pasaron un par de situaciones que las íbamos contando con canciones de María Elena Walsh. Como primer objetivo era algo para niños, con lenguaje sencillo y consignas para interactuar con ellos para que sean los verdaderos protagonistas en cada escenario", comentó Aracely Da Silva, en diálogo con República de Corrientes.

"El show fue mutando y se nos ocurrió empezar a componer y agregar otros recursos que teníamos todos los artistas que conformamos la banda. Muchos de los objetivos que teníamos para lograrlo a nivel musical lo fuimos concretando. Además, fuimos creciendo artísticamente con el espectáculo. Este proyecto, incluso lo pudimos llevar a escenarios internacionales, participamos en el Cena Livre, que es un festival internacional de teatro que se realiza en Uruguayana (Brasil), nuestra vecina ciudad", agregó.

Se trata de un maravilloso reconocimiento a personas que trabajan e invierten en la creación cultural, desde la música, la danza y el teatro. Con el disco, Banda Lunar fue postulado a los Premios Gardel 2024 participando en las categorías: Mejor Álbum Infantil; Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Canción de autor.

"Trabajamos un montón con estas obras y el mensaje que queremos llevar a los niños es el compromiso, no solo con su educación, sino con sus sentimientos y emociones, expresiones fundamentales del arte en las infancias y su derecho a vivirla desde una forma respetuosa, inclusiva, divertida y accesible", destacó Da Silva.

Temáticas
Las composiciones son autoría de Luis Alberto Irrazabal y la idea puntual es incentivarles a los niños desde la música, la creatividad y desde lo más cotidiano de ellos. Es un disco que recorre temáticas muy profundas, como los duelos, miedos y alegrías.

"Tenemos El chamamé de las emociones, donde se cuenta qué pasa cuando estamos felices y tristes; Bolero a la distancia, que habla de lo que genera la nostalgia cuando extrañamos algo o alguien", explicó la artista.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas