Nacionales
Lunes, 14 de octubre de 2024
El papa Francisco recibió durante una hora a Victoria Villarruel en el Vaticano
La vicepresidenta argentina terminó su breve gira por Europa con una reunión privada con el Santo Padre. El encuentro fue prolongado y se dio luego de las duras críticas de Francisco por la represión a las protestas sociales.

“Se habló de los problemas del país”, fue el rápido comentario que hizo Victoria Villarruel luego del encuentro que mantuvo este lunes con el papa Francisco en El Vaticano. La reunión dejó varios elementos significativos para quienes quieren ver señales en las imágenes y en el tiempo de las rees con el Santo Padre.

Estuvieron reunidos durante una hora, lo que significa un encuentro prolongado y, además, se vio un clima de cordialidad entre ambos. Como es habitual en este tipo de visitas al jefe del Estado Vaticano, hubo también un intercambio de regalos.

La reunión cobra mayor trascendencia porque Francisco criticó recientemente el accionar de la policía (hablo del gas pimienta como respuesta a las protestas), en un evento con los movimientos sociales el pasado 20 de septiembre. Allí también reivindicó la "justicia social" que tanto critica el presidente Javier Milei.

Luego de esas duras definiciones, Francisco recibió al secretario de Culto y hoy a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Victoria Villarruel: "Gracias a vos, Santo Padre, por recibirme"
El encuentro comenzó puntualmente a las 8 de la mañana ( hora de Roma) tal como estaba agendado. Como indica el protocolo para las mujeres, la vicepresidenta acudió al encuentro con el papa con una vestimenta de color negro, que completó con una mantilla. Las imágenes de ocasión - que sirven a los periodistas para tomar la "temperartura" del evento - permitieron escuchar los comentarios en esos breves minutos registrados.

Lo primero que sorprendió es que cuando el papa Francisco la saludó y le dio la mano y a Francisco se lo notó de buen humor y se escucho con claridad el siguiente diálogo:

- "Todavía vivo y usted, ¿sobrevive?" , le dijo el Papa.

- "Sí, yo también, pero me alegra tanto verlo parado", le contestó la vicepresidenta ya que Francisco, caminó durante el ecuentro acompañado por un bastón.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas