|
Provinciales | Lunes, 13 de enero de 2025 |
La ocupación hotelera oscilará el 85% durante enero en la provincia Las localidades de la costa del río Paraná son las que reciben una mayor cantidad de visitantes. Desde el sector turístico de la provincia vaticinan un mejor escenario gracias a la Fiesta Nacional del Chamamé. Sin fin de semanas largos en el horizonte, la provincia espera de todas formas una buena temporada, siendo las playas el atractivo principal. El subsecretario de Inversiones y Promociones Turísticas de la Provincia, Augusto Costagusta, dio un análisis oficial sobre la actividad.
La provincia está viviendo una destacada temporada turística, con niveles de ocupación hotelera que oscilan entre el 70% y el 85%. En ciertos destinos, la demanda incluso supera esos porcentajes, gracias a la oferta de hospedajes alternativos, como las casas en alquiler, que contribuyen a la alta ocupación. Así lo expresó Costagusta en una entrevista con Radionord, quien resaltó el buen momento que atraviesa el sector en la región.
Es así que las playas de Corrientes están recibiendo una gran afluencia de turistas, con destinos como Ituzaingó, Bella Vista y las ciudades a orillas del río Paraná como los más solicitados. Así lo señaló el subsecretario quien destacó que "las ciudades están trabajando muy bien con el tema de las playas, son lugares muy lindos y agradables para que la gente venga a visitar". La región se mantiene como uno de los destinos más atractivos para quienes eligen disfrutar de la temporada estival.
A pesar del buen momento que atraviesa el turismo en la provincia, Costagusta resaltó la importancia de diversificar la temporada alta. "El objetivo es que el turismo no dependa únicamente de la temporada estival, sino que logremos atraer turistas durante todo el año", explicó.
En este marco, destacó los esfuerzos que se están realizando para ajustar tanto los precios como los servicios, con el fin de mantener la competitividad del destino. Además, subrayó que se están ofreciendo opciones accesibles en alojamiento, comidas y actividades turísticas para fomentar una mayor concurrencia en todas las estaciones del año.
Además de sus atractivas opciones naturales, la provincia de Corrientes se alista para recibir a turistas con una agenda repleta de eventos. El subsecretario destacó con entusiasmo la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales, dos eventos emblemáticos que ya forman parte de la programación.
Fuente: Época
|
|
|
|
|