|
Deportes | Lunes, 15 de septiembre de 2025 |
La frase de Ancelotti sobre la "obligación" de Brasil de ganar el Mundial que generó revuelo El entrenador italiano cuestionó la responsabilidad de la Canarinha para la próxima Copa del Mundo. "Nadie tiene la obligación de ganar", remató. Ya clasificado al próximo Mundial, pese a la derrota en la última fecha de las Eliminatorias ante Bolivia, Brasil se ilusiona con ser protagonista de la Copa del Mundo 2026, pero el entrenador Carlo Ancelotti generó cierto revuelo con una reciente confesión: "Es una obligación intentarlo. Nadie tiene la obligación de ganar".
En una entrevista con L'Equipe, el experimentado técnico advirtió: "¿Quién, en el fútbol, tiene la obligación de ganar? Ni siquiera el que piensa que es el mejor la tiene. Pueden pasar tantas cosas que cambien el resultado. Estuve seis años en el Real Madrid y no gané seis Champions. Gané tres”.
La declaración llamó la atención porque la Canarinha es la máxima ganadora de la historia de los Mundiales, con cinco conquistas (la última en Corea Japón 2002). Más allá de sus dichos, está claro que Carletto sabe la presión que implica ese banco de suplentes, aunque intentó bajar los decibeles en medio de un presente bastante inestable para el seleccionado.
Ese discurso de Ancelotti lo han repetido varios entrenadores en los últimos años, pero claro que cuando lo hacen desde un equipo que suele ser tan protagonista, lo que digan no pasa desapercibido. En el fútbol argentino, uno de los señalados por eso en la historia reciente había sido Fernando Gago, cuando en 2023, todavía a cargo de Racing, se refirió a la pelea por la Copa de la Liga: "Este equipo sí está obligado a ganar, obvio que lo está, pero no es una obligación. Necesitamos competir para ganar algo: una cosa es ganarlo, previo, y otra es intentar ganarlo, ¿o no? Ganarlo, quieren ganar los 28 equipos del fútbol argentino. Sí, gana uno solo. Hay que intentar ganarla".
Por otro lado, el técnico de 66 años, multicampeón con Real Madrid y Milan, también reveló cómo se adaptó al fútbol sudamericano: “Fue fácil. Es otro ritmo. Tengo que empaparme de la cultura del país, por eso me instalé en Río. Aquí encontré una Federación muy bien organizada. Desde el presidente de la CBF (Samir Xaud) hasta el director (Rodrigo Caetano), todos son fantásticos, entusiastas. Trabajamos en un ambiente excelente, con seriedad. Vine con mis asistentes, pero no necesitaba nada más. La estructura es perfecta”.
|
|
|
|
|