Nacionales
Jueves, 28 de diciembre de 2017
Buscan agilizar los cambios de universidad y el reconocimiento de equivalencias
El proyecto plantea un pasaporte universitario que comenzará en las facultades de ingeniería, Arquitectura, Diseño e Informática.

Según indicaron, si bien el proyecto está apenas en una etapa inicial, se pretende que en breve se incorporen al pasaporte las universidades de Química, Biología, Agronomía y Veterinaria. Según indica Infobae, la UBA firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Córdoba, para establecer posibilidades de movilidad y planes de estudio con dependencia compartida.

Este pasaporte servirá para sortear los problemas de correlatividades entre facultades, algo que hasta el momento resulta difícil de realizar ya que los planes educativos y los temarios pueden modificarse de acuerdo a las distintas universidades del país.

Entre los datos que constarán en el pasaporte se incluye: nombre de la universidad, facultad, carrera de pregrado o grado, datos personales del estudiante y, en el caso de haber abandonado los estudios, se debe anotar en qué fecha sucedió.

El pasaporte será como una tarjeta que constará con un código QR, lo que permitirá el acceso directo al archivo de cada estudiante a través del Sistema Informático Universitario donde se encontrará el resto de la información académica.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas