|
PROVINCIALES | Jueves, 11 de enero de 2018 |
Desde el Ministerio de Hacienda destacan que las ventas de la Canasta Navideña se cuadriplicaron Los comerciantes correntinos calificaron de exitosas las tradicionales promociones oficiales de la 8º edición de la Canasta Navideña y la 2° del Cordero Correntino. “Las ventas de la canasta navideña se cuadriplicaron con relación a la edición pasada. El precio fue atractivo y con los 10 productos de primera línea colaboraron para que sea muy vendida. Así también pasó con la carne de cordero”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez. “Este sistema es ponderable y muy bueno para la gente. Todos los artículos que se vendieron fueron de primera línea”, afirmó el propietario del supermercado La Correntina de la ciudad de Goya, Alfredo Fernández.
Destacando haber cuadriplicado las ventas con relación a la promoción anterior, los comerciantes correntinos califican de exitosas la 8º edición de la Canasta Navideña y la 2° del Cordero Correntino.
Las tradicionales promociones oficiales, diseñadas por el Gobierno Provincial en articulación con el sector privado y el Banco de Corrientes S.A, tuvieron vigencia desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 6 de enero pasado.
“El gobernador Gustavo Valdés ha ratificado esta visión, dándole un fuerte impulso al acuerdo alcanzado y apuntando ya a generar mayores beneficios que iremos trabajando a lo largo del año con los sectores”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y agregó: “La instrucción del Gobernador es potenciar este tipo de herramientas y generar nuevos mecanismos de articulación y trabajo conjunto en beneficio de los correntinos”.
“Las ventas de la canasta navideña se cuadriplicaron con relación a la edición pasada. El precio fue atractivo y con los 10 productos de primera línea colaboraron para que sea muy vendida. Así también pasó con la carne de cordero”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá, Edgar Benítez.
“En esta segunda edición, la venta del cordero tuvo muy buena aceptación. Además, de la excelente calidad del producto, el precio era muy atractivo. Y sobre la canasta navideña tenemos que decir que la venta fue superior a la del año pasado”, coincidió el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet.
“Sin dudas que el contenido de la canasta para esta edición muy fue atractivo para la gente; fueron productos específicos de navidad y con un precio también muy conveniente”, dijo el titular de la FEC.
LOGROS DE OBJETIVOS
“Logramos el objetivo, que el cliente compre cada vez más, a menor precio, tanto con las tarjetas del Banco de Corrientes y con efectivo. Con este esfuerzo que hicimos los comerciantes hemos tenido mayores ventas, tuvimos mayor volumen de ventas, rotación de productos. El negocio estuvo colmado de clientes”, destacó Benítez desde Curuzú Cuatiá.
“Estas iniciativas son muy favorables para el consumidor, por eso adherimos nuevamente a esta promoción oficial que tiene tres patas, el sector privado, el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes”, afirmó el propietario del supermercado La Correntina de la ciudad de Goya, Alfredo Fernández.
“Nosotros fuimos el primer supermercado en la ciudad de Goya en adoptar esta medida a favor de los clientes y que nos posibilita vender. Este sistema es ponderable y muy bueno para la gente. Todos los artículos que se vendieron fueron de primera línea”, dijo Fernández.
MAYORES VENTAS
“Los días miércoles y jueves se incrementaron las ventas en un 300% más que la edición pasada”, comentó Benítez.
“Hace muchos años nos adherimos a la canasta navideña. Trabajamos en conjunto con la Provincia y el Banco de Corrientes”, dijo el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá.
“Esta edición de la canasta navideña ha tenido mayor éxito que años anteriores. Hemos vuelto a la canasta tradicional de diez productos y creo que fue una decisión más que acertada. Esto se vio reflejado en la aceptación”, dijo Benítez.
ÉXITO EL CORDERO
“Estando muy por debajo del precio del cerdo, el lechón y el asado de novillo, esta promoción del cordero correntino significó nuevamente un éxito, igual que el año pasado. Sólo para navidad, Caminito vendió más de mil kilos de cordero”, explicó Benítez.
“A la tradición de comer cordero en las tradicionales fiestas, ayudó a tener una mayor demanda el precio bajo que se logró a través de esta promoción oficial. Ha superado las expectativas de venta con relación al año pasado”, señaló el comerciante curuzucuateño.
FUNCIÓN DE ARTICULACIÓN
“Es muy importante la articulación entre la Federación, la Provincia y el Banco de Corrientes; su impacto es muy favorable. El consumidor puede aprovechar hasta un 20% de descuento comprando con la tarjeta de débito de la entidad financiera, y esto tiene mucha incidencia en la economía familiar de los correntinos”, aseguró Cassiet.
“Esta política funcionó muy bien por la articulación alcanzada entre los sectores público y privado. Se logró el objetivo de beneficiar al cliente; también de incrementar el uso de las tarjetas, de débito y de crédito, para las compras; y los comerciantes hemos vendido”, señaló Benítez.
“La promoción tuvo un importante impacto”, afirmó el propietario del supermercado Caminito de Curuzú Cuatiá.
Tanto la canasta navideña como el cordero estuvieron disponibles en más de 50 comercios adheridos en la provincia. Diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las promociones surgieron como ejecución de la política de articulación, y esfuerzo entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes S.A. y los empresarios correntinos.
Se pudo adquirir en supermercados y comercios en Capital; en Gobernador Virasoro; Ituzaingó; Bella Vista; Curuzú Cuatiá; Empedrado; Santo Tomé; Paso de los Libres; Esquina; Santa Rosa; Saladas; Mercedes; Mocoretá, y Goya.
Sobre un precio promedio en góndola de 325 pesos, el precio de la canasta para la compra en efectivo se acordó el $199,90, todos los días, lo cual implica un descuento superior al 38%.
Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, los días miércoles y jueves, se sumaron un descuento adicional del 20%, teniendo la canasta un costo de $159,91; monto que representa un ahorro de más del 51%.
En este caso, los principales beneficiarios fueron asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales. Se trató de 386 mil beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de débito del Banco de Corrientes.
Con tarjeta de crédito del Banco, los días miércoles y jueves, la canasta tuvo un costo de $179,91 y se pudo en 12 cuotas sin interés; acuerdo que representó un descuento del 45% respecto al precio en góndola. Son 68 mil beneficiarios potenciales que tienen tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.
En tanto que el cordero, sobre un precio promedio en góndola de $170 el kilogramo se acordó un costo en efectivo de $119,9 el kilogramo; un ahorro del 30%, todos los días.
Con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, podrá pagarse el kilo a $95,92, los miércoles y jueves; lo cual representó un descuento del 44%.
Con tarjeta de crédito del mismo Banco, se pudo comprar el kilo de cordero a $107,91 el kilo, y en 12 cuotas sin interés; un ahorro del 37%, los días miércoles y jueves durante la vigencia del programa.
Fueron alrededor de 30 mil kilos de corderos correntinos disponibles para esta oferta; unos 3 mil corderos, a razón de alrededor de 10 kilos cada uno.
Al igual que en las ediciones anteriores, también los que compraron la canasta, con su ticket de pago participaron de importantes sorteos de electrodomésticos al final de la vigencia de las ofertas, en el marco de los beneficios de esta canasta. También los supermercados realizaron donaciones a entidades de beneficencia, todo en el marco de estas ofertas tradicionales.
|
|
|
|
|
|
|
|
783
|
|
823
|
|
|
|
|