|
Provinciales | Jueves, 8 de marzo de 2018 |
Legisladoras ratificaron reclamo por más representación en política Legisladoras provinciales y capitalinas de distintos partidos políticos, plantearon opiniones convergentes por el Día de la Mujer que se conmemora en esta jornada. Alentaron al género a seguir en la batalla por la igualdad “sin banderas”, y a integrar al sexo opuesto para “avanzar en la lucha” por la equidad.
El Día de la Mujer borró los límites ideológicos y partidarios, al presentarse como una temática transversal entre las legisladoras consultadas por periodistas de época.
Así, por el oficialismo, en ambos estadíos gubernamentales, ECO+Cambiemos, la diputada provincial María Eugenia Mancini, señaló que “este es el momento para la lucha que llevamos adelante, tal como lo dice la proclama lanzada desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) que recogimos en el documento expresado en esta Sesión”, dijo, luego de su participación en el plenario de ayer.
A su entender, “este es el momento en el que la mujer tiene que, no solo demostrar su capacidad (algo que hace hace mucho), sino también ejercer sus derechos”, sostuvo, y agregó que en ese contexto “hay varios temas en debate, el más hablado por hoy es el aborto, y también la violencia de género, temáticas en las que todavía queda mucho por hacer”, consideró.
Por su parte, la concejal capitalina del mismo frente, pero por el radicalismo, Florencia Ojeda, manifestó que “estamos en una bisagra, porque a nivel global se atraviesa un gran momento”, y por ello agregó que “es ahora la oportunidad, debemos mantenernos unidas y seguir en este camino”.
Para ello, estimó propicio “que entre nosotras empecemos a cuidarnos más”, porque “es la única manera de progresar, trabajando juntas”, dijo. Ojeda entiende que, para poner en práctica esa proclama, “es importante dejar diferencias de lado y unificarnos, porque es una lucha global que se da en un momento histórico diferente, a favor”.
Por otra parte, señaló también que “no tenemos que ir contra los hombres, por el contrario, trabajar con ellos, porque así sumamos más fuerza para lograr lo que buscamos”. “Nunca contra los hombres, sí con los hombres. Las proclamas agresivas, lo único que hacen es alejar, cuando lo que necesitamos es sumar”, remarcó Ojeda.
En la misma vereda se mostraron, desde la oposición, la diputada provincial por el justicialismo, Alicia Locatelli, al expresar a periodistas de épo ca que “los hombres también acompañan cada vez más”. “No es una lucha contra los hombres, sino justamente por ocupar espacios, acompañarnos y respetarnos”, agregó.
Desde su lugar, recordó la presentación de un proyecto de su autoría en Cámara Baja, por “paridad de género”, que consideró un “buen puntapié inicial” para dar pelea en su espacio. Como antecedente, mencionó que “con el cupo del 30% (femenino) surgieron figuras importantes”.
En apoyo, se pronunció la concejal capitalina, también peronista, Miriam Sosa, quien repasó aspectos del proyecto que presentó en el Concejo, y que también “pide partes iguales en el reparto de candidaturas a concejales de las distintas listas”.
|
|
|
|
|