Nacionales
Miércoles, 29 de agosto de 2018
El juez Bonadio ordenó devolver a CFK las bandas y los bastones presidenciales
La ex presidenta había denunciado sentir, de parte del magistrado que ordenó los allanamientos en sus domicilios, una “violación de los derechos y garantías sin límite”.

Finalmente las bandas y los bastones presidenciales volverán a la residencia que Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate, por orden del juez federal Claudio Bonadio.


Se trata de los atributos que la ex presidenta consiguió tras asumir al poder en 2007 y 2011, como también los del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Los elementos en cuestión habían formado parte de los objetos que los efectivos policiales incautaron tras el procedimiento llevado adelante en la casa de CFK en el marco de la investigación de la causa por los cuadernos de la corrupción K.

“Bastón de mando de la Señora Presidente de la Nación en madera y metal blanco en estuche de madera; y el bastón de mando presidencial en madera, con empuñadura de metal color amarillo y Escudo Nacional Argentino, con dragona en hilos de metal de color amarillo, en estuche de color, marca Ricciardi” se pudo leer en el resumen del allanamiento.

La confiscación de los bastones y las bandas había motivado el enojo de Cristina Kirchner, quien utilizó un duro mensaje en su cuenta oficial de Twitter al respecto.

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos” describió la ex presidenta.

Así mismo manifestó “la violación de los derechos y garantías sin límite” y cerró utilizando el hashtag #ArgentinaSinEstadoDeDerecho.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas