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Internacionales | Lunes, 10 de abril de 2017 |
Tras Facebook, Google ampliará a nivel mundial su sistema para combatir las noticias falsas La compañía tecnológica anuncia que marcará con una etiqueta aquellos artículos periodísticos y contenidos que hayan sido revisados por sus socios para corroborar su veracidad Los gigantes de internet comienzan a presentar batalla para hacer frente a las llamadas «fake news», informaciones falsas, mentiras o que atenta contra el rigor informativo, y que desde hace un tiempo ha generado un debate sobre su influencia en la sociedad. A pesar que estas compañías consideran que únicamente difunden las noticias y no las tratan, su propagación es preocupante.
Ante esa situación, Google indicará tanto en el buscador como en su agregador de noticias Google News qué informaciones han sido contrastadas, un servicio que estará disponible en todos los países e idiomas. La compañía tecnológica ha anunciado este viernes que marcará con una etiqueta aquellos artículos periodísticos y contenidos que hayan sido revisados por sus socios para corroborar su veracidad.
«La cantidad de contenido disponible para los usuarios puede llegar a ser abrumadora. Por desgracia, no todo lo que se ofrece es verdad, haciendo difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso», han explicado Justin Kosslyn (Product Manager) y Cong Yu (Google Research) en un comunicado.
Esta iniciativa se puso en marcha en el Google News de algunos países el pasado octubre, pero ahora se extenderá también de forma gradual al buscador y a todos los territorios en los que opera la compañía tecnológica. En la actualidad, un total de 115 miembros forman parte de la iniciativa Fact Check, destinada a contrastar las informaciones de internet.
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