|
Provinciales | Sábado, 2 de mayo de 2020 |
Endurecerán controles en cinco ciudades correntinas que limitan con Misiones Nación aplica corredores seguros para circulación de transporte de carga. La provincia dobla esfuerzos en controles en las rutas nº 14 y nº 12. El Comité de Crisis del Ministerio de Salud de la Provincia prepara un fuerte recorrido por las ciudades del norte provincial que limitan con la provincia de Misiones. El objetivo, impedir que la circulación comunitaria que ya es un hecho en la provincia de Misiones, ingrese a Corrientes. La mira está puesta en cinco puntos de la provincia que limitan con la tierra colorada.
Si bien, desde el área de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes destacaron que aún no fueron convocados para realizar operativos puntuales, el jueves al ser consultado el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, avanzó sobre el tema, puso el acento en la preocupación que genera la situación misionera y remarcó que todas las alarmas están encendidas.
En cuanto a los casos de coronavirus detectados en la provincia de Misiones, el ministro admitió que es algo que “nos pega fuerte, por la cercanía con algunas localidades que se encuentran en el límite con esa provincia” y en este sentido informó que el subsecretario de Salud, Luis Pérez, estuvo en las localidades de Santo Tomé, Ituzaingó y Gobernador Valentín Virasoro tomando contacto con las autoridades sanitarias con el objetivo de abordar las medidas preventivas y de seguimiento en el caso de que aparezcan casos de contagios.
Lo concreto es que actualmente, Corrientes busca alternativas para proteger a los habitantes de Santo Tomé, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig, estas dos últimas son las que mayor preocupación generan ya que la población tiene más cercanía con las ciudades misioneras de donde se abastecen y en muchos casos acceden al servicio de salud.
De Pedro explicó que “en la última reunión del Presidente con los gobernadores surgió la inquietud sobre el transporte comercial con Brasil”, por lo que “comenzamos con las áreas de Salud, Transporte y Seguridad a mejorar los protocolos para establecer corredores seguros”. Eso incluye zonas especiales para que los transportistas puedan concurrir al baño y proveerse de alimentos y, además, al momento de realizar la carga y descarga lo hagan sin bajarse del camión.
Fuente: Norte
|
|
|
|
|