Provinciales
Jueves, 7 de mayo de 2020
La tecnología de última generación, la clave del hospital para covid-19
El edificio, diseñado especialmente por la pandemia, cuenta con una serie de equipos que lo diferencian de cualquier otro centro sanitario. Se maneja de forma remota o con mecanismos que reducen al máximo el contacto con el virus.

Corrientes cuenta desde ayer con un hospital específicamente diseñado para recibir a pacientes con covid-19. No es un centro sanitario más, como los tantos otros de la provincia. Este cuenta con la tecnología requerida para combatir al nuevo coronavirus, con resultados más prometedores para los afectados con la enfermedad y para los trabajadores de la salud, ya que estos tendrán el menor contacto directo posible con pacientes.
Muchos de los equipos de este nuevo y moderno hospital son manejados de forma remota y, en algunos casos, solo basta con presionar un botón, para mover a un paciente, por ejemplo.

Tras la inauguración, Jorge Ojeda, uno de los coordinadores del Comité de Crisis por coronavirus, explicó a La República el funcionamiento del hospital de campaña Escuela Hogar. “Este lugar nos permitirá que, en caso de que las cosas se vayan de las manos, por si por alguna necesidad requiriéramos hoy internar pacientes de complejidad tal que se necesite de terapia intensiva, hoy contamos con 83 camas de terapia intensiva y 82 de sala general y es algo importante”, dijo Ojeda.

Así, el funcionario explicó: “Toda la infraestructura que tenemos en este hospital es de primer nivel, de última tecnología. Todas las unidades funcionales de la terapia intensiva (es decir cada cama conectada a un respirador) son de última generación. Todas las camas tienen la capacidad de brindar los espacios necesarios para trabajar, son automatizadas que permiten que podamos mover al paciente solo apretando un botón y no levantarlo manualmente, y de esa manera evitamos el contacto con el personal sanitario”.
“Las unidades de terapia intensiva cuentan con cámaras que nos permiten poder manejar o controlar a los pacientes desde un área totalmente fuera de la exposición de los afectados y eso es sumamente fundamental. Este edificio está diseñado de tal forma que no hay ningún elemento dentro del área covid-19 que esté en contacto con uno fuera de esa área”, agregó.

Además, Ojeda remarcó: “No hay papel por ejemplo, todo es a través de un sistema digital. Nada de esto se puede hacer sin tecnología de primer nivel. Contamos con una estructura preparada para enfrentar la pandemia”.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas