Provinciales
Martes, 19 de mayo de 2020
Intendente correntino a juicio por lesiones gravísimas en accidente automovilístico
Se trata de Mariano Garay. intendente de Santo Tomé, quien fue procesado por lesiones gravísimas, luego de que su entonces pareja, quedara con el 90% del cuerpo inmovilizado tras un accidente automovilístico.

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, fue procesado por “lesiones culposas gravísimas, ocasionada por la conducción imprudente de un vehículo”. El hecho que tuvo lugar en el 2017 en esa localidad, cambió la vida de Alexandra Frey Rios, quien era su novia y lo acompañaba a bordo del vehículo el día de siniestro.

"En el 2017 sufrimos un terrible accidente que me dejó entre la vida y la muerte. No puedo caminar, todos mis movimientos son limitados y con secuelas irreversibles porque tuve aplastamiento de médula", relató Alexandra Frey Ríos al programa Punto de Referencia en noviembre del 2019.

La mujer en ese momento, compartió en forma detallada,el abandono que dijo haber sufrido por parte de Garay quien se encontraba en plena campaña por la intendencia de Santo Tomé que luego obtuvo.

"El le provocó el accidente ( a Alexandra) cuando manejaba en su camioneta por una ruta de tierra a más de 110 kilómetros por hora. Al tratar de cruzar a un camión, perdió la estabilidad", dijo Eduardo Corti, abogado de la mujer en una charla con Punto de Referencia.

"En esa camioneta iban seis personas. Se dirigían hacia un asado porque estaban en plena campaña. La chica, que era su pareja en ese momento, se lllevó la peor parte", explicó.

"Lo que siempre llamó la atención es que el la ocultó porque estaba en camapaña para la intendencia y quedaba feo mostrar como quedó su novia. La chica estuvo casi un año escondida y por eso no pudo hacer una recuperación total", dijo Corti.

"En la Justicia civil se avanzó con una cautelar para que deposite dinero en un centro de salud para hacer el tratamiento en Buenos Aires. A la par la Justicia penal lo procesa y la Cámara lo confirma", dijo el letrado.

Alexandra además hizo una denuncia "por abandono de persona". Según dijo ella, cuando sale de la operación que tuvo en Posadas, el la lleva y la instala en una chacra, cuando los médicos le recomendaron un tratamiento riguroso para su rehabilitación", explicó Corti.

"El ahora le ofreció un puesto municipal de 16 mil pesos y una casa pero ella manifiesta que no puede trabajar. Es para que se retire del juicio", apuntó el querellante.

"Nosotros estamos peleando por su recuperación. Los médicos dicen que su tratamiento ahora ya es tardío. La jueza ahora lo obligó a que deposite la plata del tratamiento porque el es el autor directo de daño. Ahora tenemos que volver a intimarlo. La defensa de el nos dice que él no paga porque ella fue a la justicia",concluyó.

Desde la querella confían en que tras la confirmación del procesamiento, la causa llegue a juicio este año.


Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas