Provinciales
Sábado, 13 de junio de 2020
Suspendieron la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí y ofrecerán otras alternativas
El Equipo de la Pastoral de Juventud regional informó ayer la resolución de cancelar la tradicional manifestación de fe que cada septiembre congrega a una multitud. Esto se debe a la crisis por el coronavirus, la situación de algunas provincias de la zona y la incertidumbre para los próximos meses. Anticiparon que informarán otras propuestas religiosas.

Por primera vez en 41 años, no se realizará la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí por la pandemia del coronavirus. En tanto, desde el equipo organizador anticiparon que próximamente informarán actividades alternativas en adhesión a esta manifestación de fe, que podrán ser adoptadas por cada diócesis.
En un comunicado difundido ayer a través de las redes sociales del equipo de la Pastoral de Juventud del NEA expresaron que “por la pandemia de covid-19, luego de dialogar entre los referentes diocesanos y consultar a los obispos, les informamos que llegamos a la decisión de suspender, en su modo convencional, la Peregrinación Juvenil a Itatí, programada para el 19 y 20 de septiembre, que tenía como lema ‘Cristo Vive y con María lo anunciamos’”.
Argumentaron que se llegó a esta resolución “teniendo en cuenta que algunas de las zonas de nuestra región son las más afectadas por esta pandemia, cosa que genera incertidumbre respecto a la movilidad social de los próximos tiempos, y considerando las dificultades actuales para la preparación de este evento, nos anticipamos con esta decisión”.

Opciones
Teniendo en cuenta que por el contexto de pandemia se vienen realizando celebraciones y actividades religiosas a través de redes sociales y otros medios, los organizadores de la peregrinación adelantaron en su misiva que “estamos trabajando en un plan alternativo, que en breve lo daremos a conocer”. Seguidamente, aclararon que “en última instancia, quedará en manos del obispo de cada iglesia particular y del equipo diocesano adherir a esta modalidad diferencial, o sumarse de otro modo a un evento histórico y significativo para toda la región”.
Finalmente, manifestaron que “les rogamos se transmita lo más pronto esta información a todos los peregrinos, invitándolos a aceptar la realidad que hoy nos toca vivir y alentándolos a cultivar su cercanía y afecto por María de una manera distinta, y que sigan orando por la situación que viven los jóvenes en este contexto”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas