Provinciales
Viernes, 10 de julio de 2020
Enorme muestra de la fe mariana en una fiesta atípica de Nuestra Señora de Itatí
Debido a la pandemia de Covid-19, en este 9 de julio se modificaron los festejos habituales en honor a Nuestra Señora de Itatí. Hubo una gran caravana y la misa central la presidió monseñor Stanovnik.

Las medidas sanitarias obligaron modificar actos y celebraciones. No obstante se conmemoró el 204 aniversario de la Independencia Argentina y se celebró la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí.

Minutos antes de las 8 se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza Fray Luis de Bolaños, encabezado por el intendente José Germán Fernández, el vice intendente Edgar Silva Bizarro, concejales municipales, y representantes de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía de Corrientes, ex Combatientes de Malvinas y los Bomberos Voluntarios de Itatí.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, las autoridades se trasladaron a la Basílica para participar de la santa Misa.

Misa con autoridades
Fue celebrada a las 8 y presidida por el vicario parroquial, padre Derlis Denis Sosa.
Además durante la mañana se rezaron misas a las 6,30; 9 y 11 horas.

Grandiosa caravana
Ya que no se podían realizar las habituales procesiones y a Itatí no pueden ingresar los foráneos, las autoridades eclesiásticas decidieron realizar una caravana, con la imagen peregrina de María de Itatí, recorriendo la mayoría de los barrios. Un evento sin precedentes. La multitud no fue de peregrinos de otros lugares sino de itateños.

Fue una verdadera manifestación de fe del pueblo hacia su patrona. Se podría decir que por primera vez Itatí celebró su fiesta patronal entre los itateños.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas