Provinciales
Martes, 28 de julio de 2020
"Estamos enfrentando el momento más crítico de la pandemia en Corrientes" dijo Valdés
El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Martín Ascúa, ratificó que la cuarentena estricta se mantendrá hasta el 8 de agosto. Además, se realizarán hisopados obligatorios a camioneros que realicen el cruce internacional una vez por semana.

Hoy estamos enfrentando en Paso de los Libres, tal vez, el momento más difícil durante esta pandemia", dijo ayer el gobernador en el inicio de la conferencia de prensa en la Sala de Situación Epidemiológica de la Municipalidad de Paso de los Libres. Lo acompañaron el jefe comunal y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. El mandatario llamó al trabajo conjunto y no es para menos. Ayer se detectaron 14 nuevos casos, y ahora llegan a 18 los activos. Representa el 75 por ciento del total provincial de casos activos. Además, aún continúa el rastreo del nexo epidemiológico y la posibilidad de un sistema sanitario con infección interna.

"Tal vez hay personas que no comprendan la gravedad de las cosas que están ocurriendo en Paso de los Libres. Es la primera vez que tenemos detectados casos más allá de los siete, ocho o 14 días después de tener un contagio. Esto hace que nosotros tengamos un gran número de personas contagiadas. Hoy, tan solo en la ciudad, tenemos 18 positivos activos, de un total de 24 de la provincia", indicó.

Para reconstruir la trazabilidad del virus, el mandatario provincial anunció que Paso de los Libres se mantendrá en la fase 1 de la cuarentena hasta el 8 de agosto. "Se habilitará únicamente lo esencial. Las farmacias, los supermercados, panaderías, carnicerías o fruterías", dijo el titular del Ejecutivo provincial. El 1 de agosto podrán abrir las ferreterías.

"Si nos comportamos como corresponde, hacemos lo que tenemos que hacer, vamos a poder lograr salir de esta fase 1 y volver a la normalidad que teníamos anteriormente, y llegar a la fase 5 en Paso de los Libres", expresó el titular del Ejecutivo.

Otra de las medidas adoptadas ante este foco es el hisopado obligatorio semanal en el Servicio de Fronteras y para todos los camioneros que cruzan de Argentina a Brasil y viceversa. "Hemos dispuesto que todo el servicio de camioneros y del Centro de Frontera tenga la obligación de hisoparse una vez por semana. Es lo que hacemos en el puente Chaco- Corrientes", indicó el gobernador, quien señaló que se dispondrá de un carril de ingreso y de egreso, especialmente para personal esencial. Además, quienes atraviesen la frontera frecuentemente por razones laborales, deberán permanecer en sus domicilios.

"Hagamos el esfuerzo juntos. La Provincia y el Municipio estamos trabajando para incorporar nuevamente a Paso de los Libres a la fase 5", dijo Valdés. Luego, agregó: "Esto no se trata de competir ni de buscar culpables. Si no hacemos lo que tenemos que hacer mueren correntinos, mueren libreños".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas