PROVINCIALES
Viernes, 8 de septiembre de 2017
Amenazaron con un cuchillo a la Intendente de Virasoro
"Te voy a pren­der fue­go a tu ca­sa con tu fa­mi­lia aden­tro”, fue el gri­to de un hom­bre que ame­na­zó de muer­te con un cu­chi­llo en la ma­no a Be­a­triz Pin­tos.

El in­ci­den­te ocu­rrió el vier­nes 1 del co­rrien­te mes, en mo­men­tos pre­vios al ac­to de cam­pa­ña que en­ca­be­zó el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Ri­car­do Co­lom­bi, pe­ro re­cién tras­cen­dió ayer cuan­do la cau­sa to­mó es­ta­do ju­di­cial en los tri­bu­na­les de San­to To­mé.


La Je­fa co­mu­nal ad­mi­tió ayer el in­ci­den­te an­te pe­rio­dis­tas de esa ciu­dad de la Cos­ta del Uru­guay y fuen­tes vin­cu­la­das a la in­ves­ti­ga­ción con­fir­ma­ron que el su­je­to fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.


En la co­mu­ni­dad de Vi­ra­so­ro, el he­cho alar­mó, so­bre to­do por­que se da en me­dio de la cam­pa­ña elec­to­ral que a es­ta al­tu­ra in­gre­só a una eta­pa de fuer­te vi­ru­len­cia ver­bal en con­tra de la Pin­tos.


“No se des­car­ta hi­pó­te­sis al­gu­na so­bre el mó­vil de la agre­sión, pe­ro va­le ad­mi­tir que el hom­bre pa­re­cía no es­tar en sus ca­ba­les”, re­ve­la­ron esas fuen­tes.


De acuer­do a la des­crip­ción del in­ci­den­te, la Je­fa co­mu­nal vi­si­tó un co­mer­cio cer­ca­no al lu­gar don­de se de­sa­rro­lla­ría el ac­to pro­se­li­tis­ta del ofi­cia­lis­mo y cuan­do sa­lió se cru­zó con el su­je­to que la si­guió por un par de cua­dras pro­fi­rien­do in­sul­tos y la ame­na­za de in­cen­diar­le la vi­vien­da con sus fa­mi­lia­res en el in­te­rior.
Ve­ci­nos que ates­ti­gua­ron el in­ci­den­te ofre­cie­ron ayu­da a la In­ten­den­te en un au­to­mó­vil y el su­je­to ex­tra­jo un cu­chi­llo de sus ro­pas y la ame­na­zó.


Hu­bo un fuer­te her­me­tis­mo res­pec­to de los in­ci­den­tes que por va­rios dí­as fue­ron un ru­mor en las ca­lles de Vi­ra­so­ro, pe­ro que tras la con­fir­ma­ción de la Je­fa co­mu­nal a me­dios del in­te­rior des­per­tó alar­ma en­tre los po­bla­do­res del pue­blo.


El in­ci­den­te to­mó es­ta­do pú­bli­co tras los su­ce­sos ocu­rri­dos en el Hos­pi­tal Es­cue­la de la ca­pi­tal, en que no se pu­do ter­mi­nar una ex­po­si­ción de pro­pues­tas de los can­di­da­tos a Go­ber­na­dor, en­cuen­tro que tu­vo que ser le­van­ta­do por el ca­riz vio­len­to que to­ma­ron los acon­te­ci­mien­tos tras los cru­ces de mi­li­tan­tes de ofi­cia­lis­mo y opo­si­ción.

Ca­be acla­rar que el ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, An­drés Sta­nov­nik, se la­men­tó por el “cli­ma de in­to­le­ran­cia” que se vi­ve en ple­na cam­pa­ña pro­se­li­tis­ta de ca­ra a las elec­cio­nes del nue­vo Go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, y pi­dió a los di­ri­gen­tes que in­cul­quen a sus mi­li­tan­tes la vo­ca­ción por el diá­lo­go.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas